Manuales Ilustrados es tu destino principal para acceder a libros de medicina especializados y a ilustraciones médicas detalladas. Nuestro compromiso con la excelencia y la precisión nos distingue como líderes en el campo de la educación médica.
Explora nuestra amplia gama de materiales educativos que te ayudarán a expandir tus conocimientos en el campo de la medicina. ¡Únete a la comunidad de Manuales Ilustrados ahora!
Parece que fue ayer cuando paseaba por los pasillos del laboratorio de anatomía siendo alumno de primer año de medicina en la Facultad de Granada. Un alumno interno del Departamento vio las ilustraciones de mis apuntes y me propuso ilustrar el material docente para los próximos cursos. Por cosas de la vida, el proyecto finalmente no llegó ha comenzar nunca, y me dejó con la miel en los labios.
Por ello, una vez finalicé mis estudios de Anatomía Humana, comencé a realizar el que se llamó en un principio "Atlas ilustrado de Anatomía Humana" como apuntes de clase a mis compañeros, y viendo el gran éxito que tuvo, decidí tomármelo más en serio.
Ese mismo año aprobé el examen de ingreso al Departamento de Histología donde tuve la oportunidad de formarme en todas las técnicas de laboratorio y de cultivo celular hasta fabricar tejidos con células humanas. Fue entonces cuando decidí aprovechar la oportunidad y repetir el mismo proceso pero con un libro de Histología.
Pero esta vez no quería unos simples apuntes, impulsado por los grandes referentes del Departamento de Histología, quise emprender el mismo camino que ellos y publicar un libro oficial. Y de ese modo, surgió Manuales Ilustrados®. Tras miles de papeles, solicitudes y tasas finalmente creé mi propia marca y contacté con una imprenta que se ajustaba a mi medida y presupuesto.
Ese mismo conocí en un congreso de estudiantes a un investigador de la Universidad de Harvard y me contó como funcionaba todo el sistema universitario en EEUU. Quedé maravillado e ilusionado, pero viéndolo un reto imposible.
Un año después fui seleccionado para realizar mis prácticas en el Hospital Universitario HLA La Inmaculada, donde me enseñaron la verdadera medicina y cómo darle un enfoque útil a todo lo que aprendía en la facultad. Pasé cientos de tardes y noches entre los quirófanos y consultas, empapándome de todo lo que podía y anotando de cada cirugía que elementos anatómicos eran relevantes o cómo podía facilitar el aprendizaje.
Poco a poco fui mejorando ambos Manuales, pero seguía con una idea en mente: un Manual definitivo de todo el cuerpo humano. Pero este manual tuvo que esperar, gracias a los proyectos realizados en el Departamento de Histología, mis horas de prácticas en el Hospital y mis dos Manuales, pude conseguir un buen currículum para enviar la solicitud de prácticas de verano al Hospital Mass Eye and Ear de Boston donde roté por consulta y quirófano aprendiendo de los mejores investigadores de la Universidad de Harvard. Aquel sueño que veía tan inalcanzable, finalmente se hizo realidad.
Y con toda esa ilusión y aprendizaje me puse manos a la obra para realizar la mayor obra de mi vida hasta hoy: El Manual ilustrado del Cuerpo Humano con miles de ilustraciones que resumen toda esta historia con mucho amor y dedicación. Y, ¿quién sabe que será lo siguiente?
©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.